MUNDO

Gobierno de Ucrania confirma 50 muertos y 20 desaparecidos; Biden se reúne con el G7

Tras el inicio de ls ataques perpetrados por las tropas rusas, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski insistió que ellos no iniciaron la guerra pero pueden volver a la paz

Presidente de Ucrania asegura estar dispuesto a retornar a la paz Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Luego de ocurrir los primeros bombardeos en el este de Ucrania, los cuales fueron hechos por las tropas rusas desplegadas en la frontera entre ambas naciones, las autoridades del país afectado han destacado que la cifra de soldados muertos asciende a 50, mientras que se tiene una estimación de 20 civiles en calidad de desaparecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue a través de un comunicado de prensa que las autoridades ucranianas actualizaron la cifra de soldados sin vida tras los ataques ocurridos durante las primeras horas de este jueves 24 de febrero, tiempo local.

“Hay más de 40 militares muertos y varias decenas de personas heridas. También hay una decena de civiles muertos”, resaltó en el documento el asesor presidencial de Ucrania, Oleksiy Arestovich.

Recientemente, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, difundió un toque de queda para la ciudadanía a fin de evitar que éstos resulten afectados por los ataques ordenados por el presidente ruso Vladimir Putin, acción que entra en vigor a partir de las 22:00 horas y hasta las 07:00 horas siguientes, horario en que el transporte público local dejará de ofrecer servicio aunque se hizo la excepción de las estaciones de Metro, las cuales buscarán ofrecer servicio de ayuda para aquellos que busquen refugio en caso de ocurrir un ataque.

Cabe desatracar que tras la crítica que ha recibido por parte de Gobiernos internacionales, el presidente Ruso aseguró que el ataque mediante bombardeos en la zona del este de Ucrania, fue la única manera de actuar pues resaltó, los intentos que hizo su administración por cambiar la situación que ahí se vive fueron “inútiles”.

"Conforme al principio de reciprocidad, que es la base del derecho internacional, vamos a tomar severas medidas de retaliación", aseguró el ministerio ruso a través de un comunicado.

En paralelo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó a través de Twitter que la reunión con sus homólogos del G7 había llegado a su fin, evento que había adelantado durante la noche del pasado miércoles 23 de febrero (tiempo del centro de México), cuando se revelaron los ataques hechos a Ucrania, situación que el mandatario estadounidense condenó a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Estamos con el valiente pueblo de Ucrania”, dijo Biden tras reunió con el G7.

A pesar del conflicto y la urgencia de los ciudadanos a salir del país, los cuales han comenzado a abarrotar las fronteras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo mediante un mensaje en cadena nacional que su nación está dispuesta a retornar la paz, pues hizo hincapié en que Rusia es quien ha comenzado al guerra pero ellos buscarán la forma de concluirla.

“No fue Ucrania quien eligió el camino de la guerra, pero es Ucrania quien propone volver al camino hacia la paz”, resaltó en medios el mandatario ucraniano.

El mensaje que llegó a la ciudadanía. Través de la radio y la televisión local, también incluyó un reporte en torno a la captura de efectivos rusos desplegados por la zona, incluyendo Chérnobil, zona nuclear que se dijo, también está bajo ataque.

 

Con informado de: CNN, Foro TV, Grupo Imagen, Twitter