Seúl, Corea del Sur.- Tras el arribo de la variante Ómicron en Corea del Sur, la nación comenzó a detectar cifras récord en los contagios del virus, por lo que el Gobierno decidió cambiar su táctica de combate contra la infección.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Corea del Sur reporta dramático aumento de casos de Covid-19; superan los 7 mil infectados
- Deportes
Tokio 2020: México avanza a semifinales al golear a Corea del Sur
- Deportes
Tokio 2020: El Tri va por su primer victoria contra Corea del Sur en Juegos Olímpicos
- Mundo
Covid-19: ¡Terror en Corea del Sur! Rompe récord en casos diarios; entra en estricta contingencia
De acuerdo con algunos informes, este jueves, 3 de febrero, Corea del Sur comenzó a ampliar su política de pruebas de detección del SARS-CoV-2, a la vez que la nación vive en medio de una gran tensión por la alza en casos.
Según información de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, recientemente el país alcanzó la cifra de 20 mil infecciones nuevas, número que supera cinco veces los números registrados a mediados del mes de enero.
Por el momento, Corea del Sur decidió enfocarse en la ampliación de pruebas del nuevo coronavirus, para de esta manera, aplicar los medicamentos necesarios en la etapa temprana de la infección y frenar la aparición de síntomas graves en la población.
En un principio, esta sección de Corea enfocó todos sus esfuerzos en la aplicación de las pruebas PCR, por ser consideradas las más seguras y precisas, pero debido a la alta cantidad de personal médico que éstas requieren, el país optó por el uso de test rápidos, mientras que las primeras se aplicarán solo en personas mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes.
Fuentes: Associated Press News