MUNDO

Tras el arribo de Ómicron, Estados Unidos supera las 900 mil muertes por Covid-19

Después del arribo de Ómicron a América, Estados Unidos supera las 900 mil defunciones causadas por el Covid-19

Estados Unidos supera las 900 mil muertes por Covid-19Créditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Este viernes, 4 de febrero, Estados Unidos superó a las 900 mil víctimas fatales provocadas por el Covid-19, esto luego del arribo de la variante Ómicron a su territorio y pese a contar con tres vacunas diferentes: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información recopilada por la Universidad Johns Hopkins, los estados que mayores defunciones por SARS-CoV-2 han registrado son: Indianápolis, San Francisco o Charlotte y Carolina del Norte

El número aumentó escandalosamente luego de que en el mes de noviembre se registraran cerca de 800 mil muertes provocadas por el nuevo coronavirus, es decir que entre enero y diciembre hubo un incremento de 100 mil fallecimientos. 

Es un número astronómicamente alto. Si le hubieras dicho a la mayoría de los estadounidenses hace dos años, cuando esta pandemia estaba en marcha que 900 mil personas morirían en los próximos años, creo que la mayoría de la gente no lo hubiera creído." Declaró el doctor Ashish K. Jha, decano de la Universidad de Brown.

Según datos de Associated Press News, la población de Estados Unidos manifestó un fenómeno similar al de Rusia, otro país que cuenta con su propia vacuna, pero la desinformación y los conflictos políticos y legales mermaron la participación de las personas en las campañas de vacunación, lo que permitió que manifestaran síntomas graves o directamente murieran a causa del virus.

Fuentes: Associated Press News