MUNDO

Disminuyen los contagios de Ómicron en EU; autoridades médicas no bajan la guardia

Estados Unidos reveló que los contagios de Ómicron han comenzado a disminuir en Washington; autoridades sanitarias no bajan la guardia

Disminuyen los contagios de Covid-19 en Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos se posicionó como el país más afectado por el Covid-19, hecho que no mejoró tras la llegada de las variantes, pese a ello, parece que comienza a vislumbrarse una luz al final del túnel para el país gobernado por Joe Biden, ya que, los casos de Ómicron están disminuyendo en Washington

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, las autoridades sanitarias revelaron que las cifras en hospitalizaciones, así como la detección de contagios ha comenzado a bajar en la capital de la nación norteamericana, pese a ello, la comunidad científica se niega a bajar la guardia, tal y como declaró Cassie Sauer, la presidenta de la Asociación de Hospitales del estado de Washington:

Realmente no queremos que las personas se quiten las máscaras o vayan a grandes fiestas todavía; la actividad de Covid-19 sigue siendo una amenaza.

Por otro lado, el condado de King registró un descenso en contagios, según datos de Seatle Times, donde indican que las infecciones tuvieron un descenso del 50 por ciento durante la última semana, mientras que las hospitalizaciones disminuyeron al 33 por ciento.

Lamentablemente no todo son buenas noticias, ya que, sí bien las hospitalizaciones y casos han bajado, las muertes se mantienen constantes en Estados Unidos, con un aproximado de 25 a 30 víctimas fatales por día.

Fuentes: Associated Press News