MUNDO

Se sale del protocolo: Príncipe Carlos opina sobre invasión a Ucrania; Reina Isabel mantiene silencio

Los miembros de la Corona británica suelen estar al margen de asuntos políticos; sin embargo, el hijo de la Reina Isabel II mostró su postura ante estos hechos

Príncipe Carlos se pronuncia por la invasión de Rusia a Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- El hijo de la Reina Isabel II y heredero al trono, el Príncipe Carlos, no dudó en romper el silencio y mostrar su postura ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el cual cumple seis días de bombardeos a diversas ciudades del país gobernado por Volodímir Zelenski.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el futuro rey de Inglaterra, la invasión perpetrada por Rusia es un ataque a la libertad y la democracia, declaraciones que han causado revuelo pues los miembros de la Corona no suelen mostrar su postura a asuntos políticos de esta índole.

"Estamos viendo cómo esos mismos valores son atacados hoy en Ucrania de la manera más despiadada. Nos solidarizamos con todos los que resisten a agresiones brutales”, manifestó el Príncipe.

Cabe destacar que en días previos, los Duques de Cambridge ya se habían manifestado en torno a estos conflictos al respaldar apoyo a Ucrania, todo a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de la pareja real.

"Hoy estamos con el presidente y todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, destacaron en Twitter.

Reina Isabel II al margen

La mañana de este martes también apareció la Reina Isabel II aunque ella lo hizo para cumplir con los eventos que tenía programados en su agenda, todo en el marco en que se cumple más de una semana de haber dado positivo a Covid-19.

La marca de 95 años de edad recibió vía remota las credenciales de los Embajadores de Chad y Andorra desde el Castillo de Windsor, evento que suele hacerse de manera presencial pero por el estado de salud de la Reina se hizo mediante un evento por Zoom.

Esta es la primera vez que Su Majestad aparece ante la audiencia, pues a pesar de presentar síntomas leves relacionados con el virus SARS-CoV-2, el Palacio de Buckingham canceló un par de eventos, hecho que alarmó a la audiencia pues se temía por complicaciones a su salud.

A diferencia de su hijo, la Reina no expresó postura alguna por la invasión de las tropas rusas a Ucrania, hecho que no es de extrañarse pues aún tratándose de asuntos nacionales, los miembros de la Corona se mantienen al margen.

 

Fuente: BBC, EuroNews, Twitter, Grupo Imagen