MUNDO

Joe Biden acusa a Corea del Norte de realizar pruebas con misil balístico intercontinental

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acusa al Gobierno de Corea del Norte de realizar pruebas con un nuevo misil balístico intercontinental

Joe Biden acusa a Corea del Norte de hacer lanzar misilesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 10 de marzo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acuso al Gobierno de Corea del Norte por realizar dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales de largo alcance.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el presidente del partido demócrata predijo que estas no serían las únicas pruebas que el país gobernado por Kim Jong-un haría, ya que, asegura que podrían venir más lanzamientos. 

Según algunos medios estadounidenses, las pruebas fueron realizadas por un misil  que ya había sido lanzado por Corea del Norte en el año 2017 y estiman que podría llegar hasta Estados Unidos sin ningún problema.

El propósito de estas pruebas, que no demostraron el alcance de ICGBM, era probablemente evaluar este nuevo sistema antes de realizar una prueba de alcance completo en el futuro, potencialmente disfrazado de lanzamiento espacial", declaró el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado el día de hoy. 

Por su parte, Estados Unidos preparará nuevas sanciones para Corea del Norte, esto es porque dicha nación tiene prohibido lanzar misiles balísticos intercontinentales por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Fuentes: Associated Press News