MUNDO

Refugiados ucranianos denuncian que las tropas rusas atacaron a civiles: "Fue espeluznante"

Refugiados ucranianos que recorrieron el corredor humanitario para huir de su país, denunciaron que las tropas rusas atacaron a civiles: "Fue espeluznante"

Refugiados acusan a Rusia de atacar a civilesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Przemysl, Polonia.- Aproximadamente, el pasado martes, 8 de marzo, Rusia y Ucrania llegaron al acuerdo de crear corredores humanitarios que permitieran que los civiles, del país gobernado por Zolenskyy, pudieran escapar de forma segura de sus hogares, hecho que presuntamente no cumplió el ejército comandado por Vladimir Putin.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos testimonios, las fuerzas armadas rusas estuvieron atacando a las personas que intentaban escapar a través del río Irpin, a las a fueras de Kyev, tal y como mencionó uno de los sobrevivientes, Ihor Diekov

Fue muy espeluznante. Los rusos prometieron proporcionar un corredor (humanitario) que no cumplieron. Estaban disparando a civiles (...) La gente estaba asustada. Sí vi una pila de cuerpos 

Por su parte, una mujer llamada Anna Potapola, declaró que fue difícil calmar a sus hijos cuando intentaron cruzar, debido a los ataques armados.

Tengo miedo (...) Cuando tuvimos que irnos de Ucrania, mis hijos me preguntaron: '¿Sobreviviremos?' Tengo mucho miedo y miedo por las personas que quedaron atrás. 

Según información de la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de dos millones de personas han abandonado Ucrania y se han dispersado a otros países europeos como Gran Bretaña o Polonia.

Fuentes: Associated Press News