MUNDO

Guerra en Ucrania: Aseguran que Rusia 'miente' y que lanza ataques quirúrgicos a civiles

Una mexicana que reside en Lviv, Ucrania, denunció que Rusia lanza ataques quirúrgicos contra civiles, y no solo contra combatientes, como se habría acordado

Aseguran que Rusia 'miente' y que lanza ataques quirúrgicos a civilesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lviv, Ucrania.- La guerra entre Rusia y Ucrania, la cual empezó el pasado jueves 28 de febrero, no sería solo entre militares, pues denunciaron que las tropas lideradas por Vladimir Putin 'mentirían' sobre los acuerdos y que lanzarían ataques quirúrgicos contra civiles inocentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por definición, un ataque quirúrgico es una agresión militar que tiene como objetivo dañar bases militares y no causar daños colaterales, o bien que si se causan destrozos, estos deben ser mínimos o nulos a inmuebles de la población; esto lo habrían acordado Rusia y Ucrania.

No obstante, una mexicana que reside en Lviv, la mayor ciudad del oeste de Ucrania, identificada como Jennifer Velázquez, compartió que los ataques quirúrgicos de Rusia son "contra la población civil".

Son los bombardeos constantes contra las unidades habitacionales, contra los refugios, cerrándoles los pasos para recibir ayuda. Tan es así que en la ciudad (costera) de Mariúpol (los residentes) siguen incomunicados, no se les ha podido rescatar", expresó  Jennifer Velázquez.

Asimismo, Velázquez compartió que uno de los argumentos de la invasión rusa en Ucrania se está "desmoronando", pues si bien se hablaba de defender a todos los habitantes rusoparlantes, ahora "toda la región está bajo fuego".

han sido las principales víctimas desde que inició esta guerra”, aseguró Velázquez. “Nunca vieron con buenos ojos que Rusia llegue e invada su país. Ellos son ucranianos aunque son rusoparlantes”.

Con lo anterior, se estaría sosteniendo que Rusia miente contrario a lo que prometió en Moscú: afectar en lo mínimo a civiles; sin embargo, este conflicto bélico habría cobrado más de dos mil vidas, según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: Milenio