MUNDO

Volodimir Zelenski condena reclutamiento de soldados sirios por Rusia

El mandatario informó horas antes que 40 mil ciudadanos habáin conseguido abandonar el país en tan solo un día; sin embargo, ahora preocupa que soldados sirios ingresen al territorio para luchar por Rusia

Volodimir Zelenski condena adhesión de soldados sirios al Ejército Ruso Créditos: Foto: Instagram
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Luego del anuncio que hizo el Kremlin en torno a reclutar soldados voluntarios de otros países, en especial de Siria, el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski condenó este acto al calificarlo de “traer mercenarios” que podrían ingresar en las siguientes horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un video difundido en Telegram, Zelenski pidió de manera formal a la comunidad internacional continuar con las sanciones a Rusia, pues además de la intensificación de los bombardeos, ahora ingresarán al territorio soldados aliados.

“Es imposible decir cuántos días nos quedan para liberar el territorio ucraniano. Pero podemos decir que lo haremos. Porque ya hemos llegado a un punto de inflexión estratégico”, aseguró.

Horas antes de conocerse esta medida hecha por Vladimir Putin, Zelenski celebró que 40 mil civiles habían conseguido abandonar Ucrania a través de los corredores humanitarios; sin embargo, no se sabe si con la alianza de Siria para con Rusia, sea posible continuar abriendo estos espacios que permiten a la ciudadanía abandonar el país y refugiarse en países vecinos.

“Una de las principales tareas de este jueves fue la organización de corredores humanitarios. Sumy, Trostyanets, Krasnopillia, Irpin, Bucha, Hostomel, Izium. Durante este día ya han salido casi 40 mil de los nuestros. Finalmente se les dio seguridad en Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporiyia, Dnipró, Leópolis. También fue posible entregar suministros humanitarios: cientos de toneladas de alimentos y medicamentos”, manifestó el mandatario.

Fuente: Grupo Imagen, Noticieros Televisa, EFE, Euro News