MUNDO

VIDEO: Reportan fuertes bombardeos cerca de consulado de Estados Unidos en Irak

Un ataque con misiles balísticos se registró esta noche en la ciudad de Erbil; los impactos ocurrieron cerca del consulado de Estados Unidos.

Escrito en MUNDO el

Erbil, Irak.- Por lo menos 12 misiles balísticos impactaron este día en varias zonas de la ciudad de Erbil, en Irak lugar donde se encuentra el consulado de Estados Unidos; algunos de los explosivos cayeron cerca de esta sede diplomática.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un comunicado de la unidad de lucha antiterrorista de Kurdistán, el ataque fue realizado con "misiles balísticos disparados contra un barrio de Erbil y dirigidos al consulado estadounidense".

Los misiles fueron disparados desde fuera de las fronteras iraquíes y de Kurdistán, más precisamente del este" del país, agregó.

El gobernador de Kurdistán, Omid Khoshnaw, indicó que no estaba claro si los proyectiles estaban dirigidos al consulado estadounidense o al aeropuerto, donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista.

La cadena de televisión local Kurdistan24, cuyos estudios están cerca de la nueva sede del consulado estadounidense, publicó en sus redes sociales imágenes de sus oficinas dañadas, con partes del techo derrumbadas y vidrios rotos.

Por su lado, el primer ministro de Irak, Mustafa Al Kadhimi, ha considerado el ataque a la ciudad de Erbil como una «agresión» al pueblo iraquí.

Nuestras fuerzas de seguridad investigarán este ataque y disuadiremos cualquier violación a la seguridad de nuestras ciudades y la seguridad de nuestra gente", dijo el primer ministro iraquí.

Irak sufre frecuentes ataques con cohetes o drones armados, principalmente contra intereses estadounidenses y las tropas de la coalición antiyihadista internacional, que Washington atribuye a facciones iraquíes proiraníes.

El último ataque en Erbil ocurrió en el pasado mes de septiembre cuando drones armados dispararon contra el aeropuerto.

Fuente: Publimetro, El Universal y Excélsior