MUNDO

Fuera del protocolo: Rey Felipe VI de España condena guerra en Ucrania

El líder de la corona española no dudó en mostrar su postura ante el conflicto bélico que se vive en Ucrania desde el pasado 24 de febrero

El Rey Felipe VI de España se pronunció por el conflicto bélico en Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Durante la cumbre que se lleva a cabo en la Isla de la Palma, en España, el Rey Felipe VI se pronunció en torno al conflicto bélico que se vive en Ucrania y el cual ha sido perpetrado por Rusia tras la orden del despliegue de tropas hecho por Vladimir Putin, discurso que fue secundado por el presidente español, Pedro Sánchez quien también se encuentra presente en dicho evento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que la finalidad de reunirse en dicho lugar fue con la finalidad de reconocer a las instituciones públicas y privadas que ayudaron a la ciudadanía a evacuar durante la erupción del Volcán de La Palma; no obstante, el evento también sirvió como marco para abordar el conflicto bélico que preocupa a la Unión Europea.
 

Durante la ponencia del Rey de España, este aseguró que la invasión a Ucrania no es más que “una violación del derecho internacional”, situación que además de mostrar que la Corona española se ha salido un poco del protocolo al abordar este tipo de conflictos, también le ha valido críticas en redes sociales, pues se recordó que mientras se condena la invasión a Ucrania, se olvidan los ataques a Israel o a Yemen y en donde España ha tenido injerencia.

"Una guerra sin justificación, contraria a la Carta de Naciones Unidas y que supone una clara violación del derecho internacional y nos trae la memoria de los peores tiempos pasados. Desde entonces todo el mundo sigue con gran preocupación lo que está sucediendo en Ucrania. Mostramos nuestra más sincera solidaridad con las autoridades y con el pueblo ucraniano cuyo sufrimiento es desgarrador”, destacó el Rey.

Del mismo modo, el representante de la corona española insistió en que el apoyo a los refugiados se mantiene hasta que las condiciones permitan que puedan retornar de forma segura a su nación mientras insistió en que el apoyo se hará con todos los países que forman parte de la Unión Europea.

"Queremos seguir ofreciendo nuestro apoyo a Ucrania especialmente a los millones de ucranianos que huyen del horror. A tantas familias truncadas por la separación o la pérdida de algunos de sus miembros. Lo haremos juntos con nuestros socios europeos, haciendo grande la casa común que compartimos”, reafirmó.

 

Fuente: EuroNews, Grupo Imagen, Heraldo Radio