MUNDO

Revolucionarios de Irán se atribuyen ataque en Irak ocurrido cerca del consulado de EU

El pasado sábado 12 de marzo se reportó un ataque armado en Irák muy cercano al consulado de Estados Unidos, hecho que además causó afectaciones en las instalaciones de la televisora Kurdistán 24

Irán se atribuye a ataque cercano al consulado de EU en Irák Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irák.- El bombardeo ocurrido el pasado sábado 12 de marzo en Irák, el cual ocurrió muy cerca del consulado de Estados Unidos, fe adjudicado por la Guardia Revolucionaria de Irán pues se reveló este ataque estaba dirigido a un centro estratégico de conspiración, aunque no se ha revelado si ese punto se refiere al consulado o a otro sitio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El bombardeo ocurrió, en específico, en la ciudad Irbil, localizada al norte de Irák y además causó severas afectaciones al canal de televisión Kurdistán 24, situación por la cual se difundieron imágenes en redes sociales.
 

Pese a los daños que se originaron en la televisora, esta transmitió sin anomalías y únicamente se difundieron las imágenes que mostraban algunos vidrios rotos, los cuales serían reemplazados a la brevedad para evitar más daños en la infraestructura del inmueble. 

Al respecto, las autoridades estadounidenses informaron desde las primeras horas de este domingo que tenían conocimiento que el bombardeo había ocurrido desde Irán, por lo que el comunicado que se difundió en la página web de la Guardia Revolucionaria, confirmaría el suceso.

Este ataque además, dejó sin vida a dos guardias revolucionarios, según reveló Irán mientras se confirmó que el consulado estadounidense no había sufrido daños, pues aunque estuvo muy cerca, ninguna de las instalaciones del Gobierno del país dirigido por Biden había reportado daños graves.

 

Fuente: EuroNews, Multimedios