MUNDO

¿Estamos en peligro? Israel confirma 2 casos de Covid-19 cuya variante no se ha podido identificar

Las autoridades sanitarias revelaron que los síntomas son leves; todo apunta a que sea una combinación entre cepas

Israel detecta dos casos de Covid-19 combinado Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Tel Aviv, Israel.- Aunque muchos países han comenzado a relajar las medidas sanitarias aunadas al Covid-19, el Ministerio de Salud de Israel informó que al momento, hay un total de dos casos de coronavirus cuya cepa no se ha podido identificar, por lo que se cree que se trate de una nueva variante o bien, éstas se hayan combinado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aún se ha revelado, los pacientes que portan este genoma no han presentado cuadros graves, ya que solo ha habido síntomas como dolor muscular, dolor de cabeza y fiebre, por lo que se ha determinado una mezcla entre las variantes BA.1 y BA.2.

"Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel”, se reveló en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que en semanas anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus SARS-CoV-2 podría segur mutado; incluso, recientemente se advirtió sobre la variante Deltacron, la cual supone la fusión entre la cepa ómicron y delta; no obstante, será en los siguientes días cuando las autoridades en Israel determinen si se trata de esta nueva mezcla o bien, se trata de otra, la cual requiera un nombre diferente para identificarla.

En ese sentido, Salman Parka, quien funge como jefe de la estrategia antiCovid-19 de Israel, resaltó que las cepas sí se pueden combinar, por lo que refirió que "de momento no estamos preocupados”, ya que la sintomatología de estos pacientes no ha señales de convertirse en casos graves aunados a esta enfermedad.

Israel fue el primer país en iniciar con la cuarta vacunación contra el virus que provoca Covid-19, a fin de proteger a la ciudadanía de más cepas, situación por la que se cree, este nuevo genoma no tendría que ser tan agresivo.

 

Fuente: Multimedios