MUNDO

China reporta sus primeras dos muertes por Covid-19 desde enero de 2021

Las dos víctimas eran hombres de edad avanzada y habitantes de la provincia de Jilin; trascendió que uno de ellos no estaba vacunado

China registró sus primeras muertes por Covid-19 desde enero del 2021Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- Autoridades de Salud en China reportaron las primeras dos muertes por Covid-19 desde enero de 2021, en un momento que el país asiático lucha contra una oleada de casos por la variante ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los fallecidos, ambos residentes de la provincia nororiental de Jilin, elevan el número de fallecidos por coronavirus a 4 mil 638 en la nación; las dos víctimas eran personas de edad avanzada que murieron por problemas derivados de sus condiciones médicas previas, explicó Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, y uno de ellos no estaba vacunado.

La mayoría de las 2 mil 157 nuevas infecciones por transmisión comunitaria reportadas el sábado se registraron en Jilin, por lo que la provincia estableció restricciones de viaje y será necesario un permiso de la policía para cruzar las fronteras.

Desde principios de marzo, en el conjunto del país se han confirmado más de 29 mil positivos. Por su parte, Hong Kong, que enfrenta su peor brote desde el inicio de la pandemia, registró 16 mil 583 nuevos contagios; la ciudad superó en la víspera el millón de infecciones y acumula más decesos que la China continental.

Cabe mencionar que los casos de covid-19 en la parte continental se contabilizan de forma independiente de los de la región semiautónoma de Hong Kong.

Fuente: Proyecto Puente.