MUNDO

Pfizer venderá píldoras contra el Covid-19 a la Unicef; enviarán tratamientos a 95 países

Pfizer informó que venderá píldoras contra el Covid-19 a la Unicef; la organización enviará los tratamientos a 95 países

Pfizer venderá sus píldoras a la UnicefCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este martes trascendió la noticia de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas) adquirirá una gran cantidad de unidades de la píldora de Pfizer contra el Covid-19, Paxlovid.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con algunos informes, se estima que la organización compré cerca de cuatro millones de unidades, esto con la finalidad de enviarlas a 95 países de bajos recursos y así lograr reducir el número de contagios. 

Por su parte, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, declaró a través de un comunicado que, la Unicef, logrará cubrir alrededor del 53 por ciento de la población mundial, con las 95 naciones que pretende ayudar. 

Hasta el momento se ignoran cuáles serán los términos del acuerdo negociado por la Unicef, pero se sabe que las naciones de bajos y medianos ingresos adquirirán el medicamento de forma gratuita, mientras que las naciones de primer mundo serán quienes paguen una mayor cifra por las píldoras. 

Fuentes: Forbes México