MUNDO

Tormenta de tornados arrasa en Texas, Nueva Orleans y Misisipi; autoridades reportan un muerto

Los tornados comenzaron el pasado lunes 21 de marzo y las autoridades meteorológicas reportan que en total fueron 25 los que afectaron a la ciudadanía

Tormenta de tornados afecta Texas; reportan daños materiales graves Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- A través de las redes sociales, se han difundido imágenes de la serie de tornados que azotó Estados Unidos desde el pasado lunes 21 de marzo, por lo cual las autoridades confirmaron este miércoles 23 que en total se registraron 25 que afectaron severamente los estados de Texas, Nueva Orleans y Misisipi.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los primeros reportes, es en Misisipi donde se ha contabilizado una persona sin vida mientras que docenas se reportan como heridas, pues los tornados arrasaron con todo lo que había a su paso, situación por la cual se pueden apreciar videos donde láminas, árboles y hasta techos de casas deambulan por diversos condados.

Esta serie de tornados ha continuado su paso hacia Luisiana en donde se ha advertido a la ciudadanía protegerse y estar alerta a este fenómeno natural.

En Nueva Orleans se reveló que elementos de la Guardia Nacional continuarán analizando la zona de desastre a fin de presentar una evaluación más clara de los daños, pues los tornados tocaron tierra la noche del martes 22 de marzo y para esta mañana, se apreciaban castas en ruinas por lo que se presumen, puede haber ciudadanos atrapados.

“No sabemos cuántos y no sabemos la gravedad de las lesiones en este momento”, destacó Guy McInnis, presidente de la parroquia de St. Bernard.

Fuente: MSN, EuroNews