MUNDO

(VIDEO) Alerta en Londres: Fuga de gases provoca intoxicación en decenas de personas

Autoridades locales resaltaron que los hechos ocurrieron en el parque olímpico Reina Isabel el cual es visitado por una gran cantidad de personas

Servicios de emergencia se movilizaron en la capital inglesa debido a una fuga de gas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- La mañana de este miércoles 23 de marzo, tiempo local, el cuerpo de emergencia de Londres recibió una alerta en torno a la fuga de varios gases procedente del parque olímpico Reina Isabel, el cual es muy concurrido por la ciudadanía y por lo que a su vez se reportó una gran cantidad de visitantes intoxicados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Primeros reportes señalan que la fuga se originó en el área del parque acuático del recinto mencionado anteriormente y los visitantes inhalaron diversos gases nocivos que pusieron en peligro su salud.

Paramédicos y policías fueron desplegados en la zona a fin de atender la emergencia y socorrer a los bañistas que se ubicaban en la alberca del lugar, or lo que una vez evacuados, el lugar fue acordonado a fin de controlar la fuga.

Este incidente, el cual fue calificado como “grave” continúa siendo atendido, hecho por el que se ha pedido a los residentes y visitantes a este parque mantenerse alejados pues de inhalar los gases, el diagnóstico podría ser fatal.

Autoridades revelaron mediante un comunicado que la fuga de gases nocivos se dio debido a la reacción química que se liberó por la gran cantidad de cloro que hay dentro del centro recreativo, por lo que el alcalde londinense, Sadiq Khan insistió que se pondrían a disposición de los ciudadanos los servicios de emergencia que permitieran garantizar la seguridad de los residentes.

 

Fuente: BBC, EuroNews