MUNDO

¿Tercera Guerra Mundial? Corea del Norte lanza misil a mar de Japón; EU y Sur Corea, alertas

Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó en el mar comercial de Japón; este ensayo ha desatado tensión entre estos países, EU y Sur Corea

Corea del Norte lanza misil a mar de JapónCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte.- El pasado jueves, Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), que cayó en el mar de Japón; así lo aseguraron la nación 'del Sol Naciente' y Corea del Sur, países que también se indignaron por este ensayo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el pasado jueves 24 de marzo, antes de las 16:00 horas tiempo local, se lanzó un misil desde el distrito de Sunan, en Corea del Norte; esto lo informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl. La orden de esta prueba la habría dado el mandatario Kim Jung-un.

Corea del Norte hizo un ensayo con un misil; Japón, EU y Corea del Sur condenaron el ataque

En tanto, el viceministro de Defensa de Japón, Makoto Oniki, informó que el misil voló durante 71 minutos y cayó a unos 150 kilómetros al oeste de su costa norte, en la zona económica exclusiva del país.

Al respecto, el primer ministro del país 'del Son Naciente', Fumio Kishida señaló que este ensayo, similar al que se realizó la semana pasada, está amenazando "la paz y la seguridad de Japón, de la región y de la comunidad internacional (...) Esto no se puede aceptar".

  • Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, alertas ante misil de Corea del Norte

Por su parte, el Gobierno liberado por Joe Biden, en Estados Unidos condenó el lanzamiento del misil, además de que dijo que este "aumenta inútilmente las tensiones" que ya existen en el globo.

La Casa Blanca se comprometió a "tomar las medidas necesarias para asegurar la seguridad del territorio estadounidense, de Corea del Sur y Japón"; así lo señaló el portavoz Jen Psaki.

Fuente: CNN