MUNDO

De no creer: Familia en Inglaterra es detenida tras descubrir que tenían como esclava a una mujer

Los hechos ocurrieron en Enfield, Inglaterra donde las autoridades ubicaron en el sótano de la casa a una mujer de origen polaco a la que hacían trabajar sin pago y mediante tratos inhumanos

Policía de Londres de tiene a una familia acusada de practicar esclavitud modernaCréditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Enfield, Inglaterra.- Autoridades de Londres, detuvieron a dos hombres y dos mujeres a quienes acusaron de mantener esclava a una mujer de origen polaco a quien mantenían encerrada en el sótano de su casa y que además, tenía prohibido contactar a su familia a fin de pedir ayuda.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los sujetos identificados como Izabela Dytlow de 47 años, Andrzej Kasparowicz de 63, Kamil Wesolowski de 22 y Szanel Dytlow de 19, recibieron una condena por parte de las autoridades de Enfield, municipio de Londres debido a la explotación a la que sometieron a la mujer quien tras perder a su familia, argumentó buscar mudarse al Reino Unido en busca de una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que Izabela Dytlow  y Andrzej Kasparowicz fueron los únicos que recibieron sentencia de nueve años de prisión, pues los demás detenidos, quienes son los más jóvenes de la familia, recibieron sentencias suspendidas y un total de 120 horas de trabajo comunitario como castigo.

Izabela Dytlow 

Investigaciones revelaron que la mujer quien permanecía cautiva, ofreció la oferta de trabajo en 2014 al asegurarle que se desempeñaría como la cuidadora personal de Izabela Dytlow, por lo cual era llevada con ellos a inmuebles en Birmingham y Enfield donde trabajaba los siete días de la semana y por lo cual no recibía pago alguno, por lo que la policía calificó el hecho como esclavitud moderna.

“La obligaron a dormir en un cobertizo de jardín o debajo de una manta en el piso, a veces en condiciones insalubres. La mantuvieron aislada, no le permitieron usar el teléfono ni comunicarse con su familia”, manifestó la Policía de Londres.

Además del crimen, la familia usó la identidad de la mujer para obtener créditos financieros, pues una vez que llegó con ellos para trabajar, le quitaron todo tipo de identificaciones oficiales a fin de mantenerla cautiva y sin la posibilidad de pedir ayuda.

“Cuando los oficiales le trajeron un café, estaba visiblemente abrumada, nadie le había traído un café antes”, mencionaron los uniformados.

Cabe destacar que la mujer en cuestión fue rescatada por la policía luego de la denuncia que hicieron vecinos de la familia que cometió el crimen, pues muchas veces manifestaron preocupación por su integridad y ello, derivó en una investigación a fondo que concluyó con la sentencia de los integrantes.

 

Fuente: The Sun