MUNDO

¡De no creerse! Presidente de Ucrania explota contra Occidente y los acusa de "cobardía"

En un giro de acontecimientos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelesnkyy estalló en contra de Occidente; los tachó de "cobardes"

Volodymyr Zelenskyy arremete contra OccidenteCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Este domingo, 27 de marzo, el presidente Volodymyr Zelenskyy estalló en contra de Occidente, tachándolos de "cobardes", mientras pedía, una vez más, que le proporcionaran aviones de combate y tanques para poder proteger a su nación de Rusia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por otro lado, el Kremlin declaró que su nuevo objetivo está centrado en tomar el control de la región oriental de Donbas, hecho que potenció los temores de Ucrania de que el propósito de Vladimir Putin es el de dividir a la nación ucraniana, hecho que fue resaltado por un funcionario del país de Zelenskyy, quien acusó al mandatario ruso de intentar partir al territorio como lo que ocurrió en Corea del Norte y del Sur. 

He hablado con los defensores de Mariupol hoy. Estoy en contacto con ellos. Su determinación, heroísmo y firmeza con asombro (...) Si tan solo aquellos que han estado pensando durante 31 días en cómo entregar decenas de aviones y tanques tuvieron el 1 por ciento de su coraje

Anteriormente Zelenskyy ya había hecho varias solicitudes a Occidente como por ejemplo, bloquear el espacio aéreo de Ucrania, entre otras peticiones, mismas que fueron negadas por la OTAN.

Fuentes: Associated Press News