MUNDO

De no creer: Mujer exige justicia por asesinato de su hijo que "solo salía a asaltar camiones por las mañanas"

La mujer pidió que se encarcele al sujeto que le arrebató la vida al presunto criminal quien fue asesinado mientras asaltaba la ruta en Amatitlán, Guatemala

Muere asaltante durante atraco en Guatemala; madre del occiso pide justicia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El pasado sábado 26 de marzo, autoridades de Guatemala informaron a la ciudadanía que, derivado de la denuncia que se había recibido en torno al asalto a mano armada de la ruta de autobuses Esmeralda del Pacífico, la cual circula por el municipio de Amatitlán, se consiguió la detención de un sujeto identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El antes mencionado, cometía robo a la unidad de transporte en compañía de su cómplice, un sujeto identificado como Josué García, alias “El Tortolita” y quien fue ultimado tras ser encarado por uno de los usuarios de este transporte que, al momento de los hechos, circulaba por la autopista Palín-Escuintla.

Aunque hubo un detenido quien, en su intento de huir sufrió un esguince en el tobillo, la madre del occiso, acudió de inmediato al lugar de los hechos para exigir justicia por el asesinato pues argumento, su hijo “sólo salió a asaltar en los buses como todos los días”.

“Exijo justicia porque él no se metía con nadie. Él sólo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”, gritaba la mujer en la escena del crimen.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, ambos delincuentes ya habían cometido asalto a esta ruta de transporte, por lo que había varias denuncias en su contra; sin embargo, la mujer insiste en que era su trabajo y al haberlo privado de la vida, merece que se haga justicia.

Aunque no se sabe nada sobre el sujeto que asesinó al presunto delincuente, testigos argumentaron que en un descuido de los criminales, este sacó el arma que llevaba consigo y disparó contra el finado, momento que el otro delincuente aprovechó para escapar de la unidad; no obstante, al percatarse de la presencia de uniformados por la zona, buscó escapar aún con el autobús en movimiento, por lo que la cía derivó en un esguince que permitió la captura.

Ambos delincuentes trabajaban como mototaxistas frente al hospital de Amatitlán; sin embargo, en paralelo cometían crímenes en conjunto.

Fuente: Deguate, Grupo Imagen