MUNDO

Tras rebrote de Covid-19, Shanghái volverá a los confinamientos masivos esta semana

Este rebrote es el más grave en la ciudad desde que comenzó la pandemia, con más de 390 contagiados activos de coronavirus y más de 10 mil pacientes asintomáticos

Shanghai vuelve a confinarse por rebrote de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Shanghái, China.- La ciudad de Shanghái volverá al confinamiento a partir de este lunes 28 de marzo por un rebrote de Covid-19, informó la agencia de noticias Xinhua.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los distritos que quedan al este del río Huangpu entrarán en aislamiento desde hoy y hasta el 1 de abril, fecha en la que seguirán los distritos ubicados al oeste del río que divide la ciudad, hasta el día 5.

El anuncio de las autoridades locales estipula que todos los habitantes deberán permanecer en sus hogares en el periodo indicado. Se permitirá pedir comida o suministros a domicilio, pero los repartidores solo podrán acceder hasta la puerta de las urbanizaciones y no podrán entrar a los edificios.

Se ordenó a las empresas implementar el trabajo desde casa, salvo en los casos de las compañías "que garantizan la vida y operación de la ciudad", como las del sector energético, de telecomunicaciones o de suministro de alimentos. El transporte público quedará suspendido en los distritos confinados y los vehículos privados no podrán estar en la calle, a no ser que sea necesario.

Este rebrote, el más grave en la ciudad desde que comenzó la pandemia, deja más de 390 contagiados activos de coronavirus y más de 10 mil pacientes asintomáticos registrados en los últimos ocho días en la urbe de 26 millones de habitantes.

Desde el comienzo de la pandemia, Shanghái ha detectado cinco mil 233 contagiados sintomáticos de Covid-19 y registrado siete muertes, según los datos oficiales.

Fuente: EFE