Kiev, Ucrania.- Aunque el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no ha llegado a su fin, las autoridades de Odesa han desafiado a los efectivos rusos y anunciaron que se retornará a la cotidianidad, hecho por el cual las calles lucen con gente haciendo compras o buscando asistir a restaurantes o playas, todo mientras las sirenas siguen sonando a fin de aviar ataques.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Militares en Ucrania detienen a Lalo Salazar en transmisión en vivo con 'Burro' Van Rankin
- Mundo
¿A un paso de la rendición? Rusia anuncia reducción de actividad militar en Kiev
- Mundo
Fuerzas de Ucrania retoman suburbio en Kiev; las negociaciones con Rusia continúan
- Mundo
Rusia da otro revés; anuncia restricciones para países "inamistosos" en el aspecto del visado
"La música es vida. Cuando se silencia puede pasar cualquier cosa. La música es una forma de proteger nuestras mentes", dijo a los medios internacionales Olexandr Proletarskyi, refúgialo en la ciudad de Odesa.
Este hecho ha sacudido a la prensa internacional pues a la par, las negociaciones entre Moscú y Kiev, mismas que tiene lugar en Estambul, confirmaron que habrá un “relajamiento de las operaciones militares” en las inmediaciones de la capital, por lo cual Rusia podría estar cediendo a la evasión que dio comienzo el pasado 24 de febrero.
En ese sentido, el Gobierno de Ucrania informó que además, se había pactado al apertura de tres corredores humanitarios a fin de permitir a más civiles evacuar las zonas de conflicto, todo cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha confirmado que más de 3.5 millones de ciudadanos han salido del territorio ucraniano y se han refugiado en diversos países de la Unión Europea.
Iryna Vereshchuk, viceprimer ministra ucraniana, confirmó que las ciudades que contarán con dichos corredores son Mariúpol con dirección a Zaporiyia hasta llegar al norte con destino a Berdiansk.
Para poder evacuar a los civiles, se ha implementado el uso de 34 autobuses que llegarán a Mariúpol, una de las ciudades más atacadas por efectivos rusos y donde además, se han instalado corredores humanitarios que en días anteriores, fueron atacados de manera directa.
Fuente: EuroNews, EFE, Multimedios