Kiev, Ucrania.- A una semana de haberse cumplido los ataques a Ucrania, el mandatario de dicho país, Volodimir Zelenski, aseguró que la ciudad será reconstruida tras los bombardeos perpetrados por Rusia e incluso, adelantó que será el Gobierno de Vladimir Putin quien se encargue de costearlos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Antony Blinken hará gira por países europeos para reafirmar apoyo de EU a Ucrania
- Mundo
Gobierno de Ucrania promete liberar a soldados rusos capturados; este es el requisito
- Mundo
ONU exige el retiro de las tropas de Rusia en Ucrania; insta al respeto a la soberanía
- Mundo
Guerra en Ucrania: País de la OTAN expulsa a 2 diplomáticos de Rusia por presunto espionaje
A través de un nuevo mensaje dirigido a la nación, Zelenski resaltó que cada casa, edificio e incluso iglesia que resulten afectadas por los bombardeos perpetrados por Rusia, serán restaurados, con lo que buscó garantizar algo de tranquilidad a la ciudadanía.
"Y le decimos a Rusia: enseña (a la población) las palabras 'reparaciones' y ‘contribuciones'", manifestó Zelenski.
Cabe destacar que recientemente la Catedral de la Asunción, localizada en Járkov, y considerado uno de los monumentos ortodoxos más antiguos de Ucrania, resultó con afectaciones por los bombardeos registrados el pasado martes 1 de marzo, hecho que orilló al mandatario a resaltar que aunque los templos se vean alcanzados por las armas, la fé del pueblo ucraniano se mantendrá firme.
"La Catedral de la Asunción de Járkov fue dañada como resultado de los bombardeos. Las ventanas y vidrieras están rotas, los muebles de la iglesia y las decoraciones dañadas. La gente que se resguardaba dentro no resultó herida (…) Es un lugar sagrado. Ahora ha sido golpeado por la guerra. Ni siquiera tienen miedo a (recurrir a) eso”, subrayó el mandatario.
Fuente: Grupo Imagen, Multimedia, Euronews