MUNDO

Jefe de espionaje de Australia revela que los soldados rusos habrían saboteado su propio equipo

Jefe de espionaje de Australia revela que los soldados rusos habrían saboteado su propio equipo para evitar pelear

Jefe de espionaje británico hace duras revelaciones sobre RusiaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Canberra, Australia.- Este jueves, 31 de marzo, Jeremy Fleming, el jefe espionaje de Australia declaró que las fuerzas armadas rusas estarían pasando por una terrible crisis y que estaban cometiendo insubordinación para evitar pelear. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de la agencia espionaje electrónico GCHQ de la capital de Canberra, en Australia, el Vladimir Putin cometió el error de sobrestimar a sus soldados, quienes se encontraban desmotivados, por lo que habían decidido optar por sabotear su propio equipo de combate

Está claro que juzgó mal la resistencia del pueblo ucraniano. Subestimó la fuerza de la coalición que sus acciones galvanizarían. Minimizó las consecuencias económicas del régimen de sanciones y sobreestimó las habilidades de su ejército para asegurar una victoria rápida. Hemos visto soldados rusos faltos de armas y de moral, negándose cumplir las órdenes, saboteando sus propios equipos e incluso derribando accidentalmente sus propios aviones

De acuerdo con datos de Fleming, Vladimir Putin habría sido engañado por su grupo de asesores, a quienes tachó de ser demasiado "miedosos" como para decirle la verdad al mandatario. 

Por otro lado, el funcionario no descartó que el Kremlin quisiera pasar esta guerra al aspecto cibernético y creen que pronto podrían llevar al campo de batalla a mercenarios para que combatan en favor de Rusia.

Fuentes: Associated Press News