MUNDO

"No es momento de dividirnos", dice el Kremlin tras pedir apoyo para Putin tras invadir Ucrania

Más de cinco mil ciudadanos rusos han sido arrestados luego de protestar contra la invasión que ordenó Vladimir Putin a Ucrania, por lo que el Kremlin llamó a la unión

Kremlin pide a ciudadanos unirse en apoyo a Vladimir Putin Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Desde que la invasión a Ucrania comenzó por parte de las Fuerzas Armadas Rusas, la ciudadanía del país gobernado por Vladimir Putin salió a las calles a fin de manifestarse y con ello, buscar que los ataques pararan; sin embargo, este hecho no funcionó y al momento, se habla de más de siete mil ciudadanos que han sido detenidos por protestar contra la guerra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse y con ello, mostrar su apoyo al mandatario ruso en especial cuando la invasión ha cumplido más de una semana.

"No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos. Y unirnos en torno a nuestro presidente (…) Hay en efecto un debate apasionado entre los actores de la cultura. Hay quienes apoyan al presidente, que lo apoyan sinceramente. Y hay quienes no entienden lo que pasa", declaró.

A fin de conseguir que más ciudadanos se muestren a favor de esta invasión, el portavoz del Kremlin destacó que será necesario que en los siguientes días el movimiento sea explicado “con paciencia”, declaraciones que se hacen en el marco en que las delegaciones de Rusia y Ucrania concordaron un cese al fuego temporal a fin de permitir corredores humanos.

Cabe destacar que en redes sociales se ha criticado que los ciudadanos rusos, quienes se han opuesto a esta guerra, sean detenidos, como recientemente ocurrió con una mujer que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y que, pese a su edad y manifestación pacífica, fue detenida por las autoridades, situación que aseguraron, impedirá que el pueblo ruso se torne a favor de su mandatario y su movimiento.
 

Fuente: Twitter, Grupo Imagen, EuroNews