MUNDO

Putin asegura que tropas rusas no bombardearon Ucrania: "Son groseras falsedades"

El Kremlin difundió a través de un comunicado que el mandatario ruso sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro alemán donde negó haber bombardeado Ucrania

Vladimir Putin niega bombardeos hechos a Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- De acuerdo con lo difundido este viernes 4 de marzo por el Kremlin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una llamada telefónica con el canciller alemán Olaf Scholz en donde aseguró que las topas rusas no fueron las encargadas de bombardear la capital ucraniana u otras ciudades del país gobernado por Volodimir Zelenski.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado de prensa, el portavoz del Kremlin señaló que el mandatario ruso calificó los señalamientos como “groseras falsedades”, esto luego de la invitación que hiciera el Gobierno de Alemania a detener los bombardeos en Ucrania, en especial luego de revelarse que la planta nuclear había sido uno de los objetivos.

"Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas”, aseveró Putin.

Según lo reveló el Gobierno ruso, este fin de semana se retomarán las negociaciones para abrir corredores humanitarios que permitan la evacuación de civiles pese a que el pasado jueves 3 de marzo este hecho había quedado confirmado.

Rusos también huyen

En paralelo, ha causado alarma el hecho que miles de ciudadanos rusos busquen la manera de salir de su país haciendo uso del tren que lleva a Helsinki, Finlandia, todo con la intención de evitar las sanciones puestas por su Gobierno tras las manifestaciones que la ciudadania realiza en las calles de Rusia a fin de oponerse a la guerra.

A través del Allegro, el tren que une a San Petersburgo con Finlandia, cerca del 70% de los viajes son realizados por ciudadanos rusos quienes buscan huir de su país, pues temen que al endurecerse las sanciones contra Rusia, la vida cotidiana sea más complicada.

 

Fuente: EuroNews, Twitter, France TV