MUNDO

Rusia bloquea Facebook por restringir accesos de medios rusos a la red social

Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Meta, manifestó que la compañía seguiría haciendo lo posible por restaurar el servicio

Rusia bloquea Facebook tras restricciones a medios rusosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El regulador de las comunicaciones en Rusia, Roskomnadzor, anunció que bloqueó a la red social Facebook, de Meta, por haber restringido el acceso a los medios de comunicación rusos en su plataforma.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La agencia Reuters precisó que Roskomnadzor afirmó tener por lo menos 26 casos de discriminación contra los medios de comunicación rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020, incluyendo canales respaldados por el Estado como RT y la agencia de noticias RIA.

Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Meta, manifestó que la compañía seguiría haciendo lo posible por restaurar el servicio. Meta restringió el acceso a RT y Sputnik en toda la Unión Europea y estaba degradando globalmente el contenido de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de los medios controlados por el Estado ruso, además de las publicaciones que contenían enlaces a esos medios.

Roskomnadzor agregó que la compañía también había restringido el acceso a Zvezda TV del Ministerio de Defensa y los sitios web gazeta.ru y lenta.ru, a la vez que estas restricciones violaban los principios clave de la libertad de información y el acceso de los usuarios de Internet rusos a los medios locales.

Cabe mencionar que Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó una ley que estipula penas de cárcel por difundir 'fake news' sobre el ejército, luego de que ambas cámaras del Parlamento ruso aprobara por unanimidad una enmienda que prevé hasta 15 años de prisión si se divulga información que busque ‘desacreditar’ a las fuerzas armadas de dicho país.

Fuente: adn40