MUNDO

Vladimir Putin advierte que sanciones contra Rusia son "como una declaración de guerra"

El presidente de Rusia aseguró que la decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue "difícil" y reiteró que decretar una exclusión aérea sobre Ucrania sería equivalente a una declaración de guerra

Vladimir Putin, presidente de RusiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Vladimir Putin comparó las sanciones occidentales que se le han impuesto a Rusia, tras la invasión a Ucrania, como una declaración de guerra. Así lo dijo el presidente ruso, quien en una reunión con mujeres de tripulaciones de vuelo de aerolíneas del país, transmitida en televisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Estas (sanciones) son métodos de lucha contra Rusia. Estas sanciones que pueden ver equivalen a declarar una guerra, pero afortunadamente no ha llegado a una guerra real, pero entendemos de qué se tratan estas amenazas", manifestó.

Precisó que las propuestas de Rusia para llegar a una solución con Ucrania están sobre la mesa de negociaciones con las autoridades de Kiev y manifestó que espera que respondan de manera positiva.

Nuestras propuestas están sobre la mesa con el grupo de negociadores de Kiev. Con suerte, responderán positivamente a eso. Uno de nuestros requisitos clave es la desmilitarización, es decir, ayudamos a los ciudadanos y residentes de Donbás buscando el estatus neutral de Ucrania", detalló.

Putin aseguró que la decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue "difícil" y reiteró que decretar una exclusión aérea sobre Ucrania sería equivalente a una declaración de guerra. También se refirió también a las consecuencias que puede tener una adhesión de Ucrania a la OTAN.

"Comenzamos a hablar cada vez más activamente sobre el hecho de que Ucrania será aceptada en la OTAN. ¿Entienden a qué podría conducir esto? ¿O adonde puede aún llevar hasta ahora?", cuestionó el líder ruso.

Fuente: El Universal