MUNDO

Guerra entre Rusia y Ucrania: Mujeres y niñas hacen esto para evitar abusos del ejército de Putin

La guerra entre Ucrania y Rusia no solo trajo bombardeos a inmuebles, también puso a las mujeres y niñas en un papel de vulnerabilidad del cual han creado estrategias para sobrevivir

Mujeres y niñas hacen esto para evitar abusos del ejército de PutinCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Las atrocidades de la guerra entre Rusia y Ucrania van más allá de los bombardeos a inmuebles o cierres económicos. Una de las poblaciones más vulnerables, formada por infantes y las mujeres, han tenido que buscar formas de sobrevivir al conflicto bélico, el cual trajo abusos por parte de militares de Vladimir Putin.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La teniente del alcalde de Ivankiv, en Kiev, Maryna Beschastna reveló a medios internacionales que la guerra que inició el pasado 24 de febrero trajo, además de muertes y terror, un nuevo miedo a las mujeres y niños ucranianos: abusos sexuales por parte de tropas rusas.

Como medida 'preventiva' a esta otra atrocidad causada por la guerra, las féminas han decidido rapar su cabello para no verse "atractivas" a los militares que han ocupado Ucrania desde hace ya casi dos meses.

De acuerdo con la misma funcionaria, en una invasión al suburbio de Kyiv, se reportaron violaciones a dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes militares habrían sacado forzosamente de sus sótanos para abusar de ellas.

Este hecho conmocionó a la población y motivo a las féminas a cortar y rapas sus cabelleras, en un intento desesperado de no sufrir más por esta guerra.

Fuente: Publimetro