MUNDO

Primer ministro Boris Johnson será multado por fiestas durante la pandemia de Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, será multado por haber participado en fiestas en Downing Street durante la crisis sanitaria de Covid-19

Primer ministro Boris Johnson será multado por fiestas durante la pandemia de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Luego de que el primer ministro británico Boris Johnson fuera señalado por realizar fiestas clandestinas durante la pandemia de Covid-19, se informó que será multado, ya que violó las restricciones sanitarias de ese entonces.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este martes 12 de abril se informó que el primer ministro británico y el ministro de Economía, Rishi Sunak, serán multados por haber organizado reuniones en Downing Street en plena pandemia de coronavirus; lo anterior lo confirmó la portavoz del jefe de Gobierno.

En la imagen, Boris Johnson en fiestas durante pandemia de Covid-19

El primer ministro y el ministro de Economía han recibido hoy notificaciones de que la Policía Metropolitana tiene intención de imponerles una multa [...] No tenemos más detalles, pero les volveremos a informar cuando los tengamos", mencionó a la prensa el portavoz.

En tanto, la Policía Metropolitana de Londres (Met) declaró este mismo martes que, por dichas fiestas clandestinas, ya se han emitido más de 50 sanciones a empleados del Gobierno que infringieron las normas impuestas en la crisis sanitaria del Covid-19.

De igual forma, se señaló que continúan las investigaciones por al menos 12 fiestas y reuniones clandestinas que se realizaron tanto en Downing Street como en otros edificios del Gobierno.

Finalmente, el líder de la oposición, Keir Starmer exigió que además de la multa, tanto Johnson como Sunak admitan públicamente que violaron la ley y que "mintieron repetidamente a los británicos".

Los conservadores están totalmente desacreditados para gobernar. El Reino Unido merece algo mejor", escribió Starmer en Twitter.

Fuente: CNN