MUNDO

Jueves Santo: Papa Francisco retoma tradición y acude a cárcel para lavar los pies de presos

El Papa Francisco retomará uno de los ritos que inició durante su pontificado, el "lavatorio" de pies a presos; este ocurrirá el próximo 14 de abril, Jueves Santo

Papa Francisco retoma tradición y acude a cárcel para lavar los pies de presosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano.- El próximo 14 de abril de 2022Jueves Santo, el Papa Francisco acudirá a una cárcel de las afueras de Roma, en Italia, para lavar los pies de 12 presos, tradición de las celebraciones de Semana Santa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internacionales, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la tierra acudirá a la cárcel de Cibitavecchia, a las afueras de Roma, para realizar el tradicional lavado de pies del Jueves de Semana Santa; esto lo habría confirmado la misma prisión.

En tanto, el Vaticano aún no ha compartido información concreta sobre la realización de este rito, el cual empezó con el pontificado del Papa Francisco.

Cabe destacar que con esta tradición, el papa conmemora el lavado de pies de los 12 apóstoles durante la Última Cena, "In Coena Domini"; los capellanes no lo han confirmado hasta hoy, la víspera.

Estamos agradecidos al Santo Padre por haber elegido una vez más una periferia existencial para lanzar al mundo un mensaje de cercanía y esperanza”, señaló en un comunicado el jefe de los capellanes de las penitenciarías italianas, Raffaele Grimaldi.

Se espera que en las próximas horas, el Vaticano confirme la salida del Papa Francisco para concretar esta tradición del Jueves Santo.

Fuente: López-Dóriga Digital