MUNDO

Va con todo: Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter; esto ofrece a la empresa

El empresario dueño de macas como Tesla o Space X había revelado que adquirió la mayor parte de la plataforma digital pero ahora buscará comprarla toda

Elon Musk pone precio al 100% de las acciones de Twitter Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, Estados Unidos.- El empresario Elon Musk informó que, luego de adquirir el 9.2% de las acciones de Twitter, su interés ha cambiado pues ahora buscará ser dueño de toda la plataforma digital, misma que cuenta con casi 82 millones de usuarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue precisamente en esta red social que Musk, quien es dueño de empresas como Space X o Tesla que ya hizo la oferta a los todavía dueños de la plataforma para adquirirla por 43 mil millones de dólares.

De acuerdo con los primeros reportes, Musk envió una carta a la administración de Twitter en donde detalló que la oferta por cada una de las acciones que no ha comprado es de 52.2 dólares, lo que da el total antes mencionado.

“Hice una oferta”, destacó el empresario.

Recientemente, Musk se posicionó como el hombre más rico del mundo, por lo cual esta compra no le generaría un impacto significativo y por el contrario, le ayudaría a seguir aumentando su fortuna debido a que es una de las redes sociales más usadas del mundo.

En ese sentido, Musk relató que el haberse decidido a comprar toda la compañía se debe a que apostará aún más por la libertad de expresión en todo el planeta pues afirma, es "un imperativo social de una democracia que funciona”, para lo que consideró que  "Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé”.

Aun no ese sabe si la empresa se decidirá a vender la plataforma por esta cantidad a Musk o bien, habrá una contraoferta que lo desanime a ser el dueño de una de las redes sociales más importantes del planeta.

 

Fuente: EuroNews