MUNDO

Rusia amenaza con bombardear Kiev otra vez; toma fábrica de acero en Mariúpol

El Ministerio indicóque sus fuerzas tomaron el control de la planta siderúrgica Illich, en Mariúpol, que había estado rodeada por las fuerzas rusas durante semanas

Rusia promete más ataques en la capital de UcraniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que había atacado durante la madrugada un objetivo militar en las afueras de Kiev, con misiles de crucero, prometiendo más ataques contra la capital de Ucrania, en respuesta a la ofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Ministerio indicó también que sus fuerzas tomaron completamente el control de la planta siderúrgica Illich, en Mariúpol, que había estado rodeada por las fuerzas rusas durante semanas.

Las explosiones se escucharon luego de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara que el Moskva, buque insignia de la flota del Mar Negro de su país, se hundiera mientras era remolcado tras sufrir graves daños.

En ese sentido, Ucrania afirmó que los daños del Moskva ocurrieron debido a uno de sus ataques con misiles; el ministro de defensa ruso sólo habló de un incendio y de la explosión de municiones.

Agregó en un comunicado que sus ataques con misiles durante la noche en Kiev habían golpeado la fábrica Vizar en las afueras de la capital ucraniana, la cual dijo fabricaba y reparaba misiles, incluidos proyectiles antibuque.

El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje en territorio ruso cometido por el régimen nacionalista de Kiev", mencionó.

El ministerio expuso que sus fuerzas habían derribado un helicóptero ucraniano que habría atacado el pueblo de Klimovo este 14 de abril.

Fuente: Milenio