MUNDO

Brasil anuncia el final de la emergencia de salud pública en el país por Covid-19

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció en televisión nacional, el fin de la emergencia de salud pública activada desde el inicio de la pandemia

Brasil termina con la Emergencia de Salud por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sao Paulo, Brasil.- Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil, anunció el domingo el final de la emergencia de salud pública activada por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, gracias a la mejoría en la capacidad de atención de los infectados y a una amplia tasa de vacunación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No obstante, explicó en su discurso, emitido en televisión nacional, que esto no significa el fin del coronavirus, por lo que aseguró el Ministerio de Salud seguirá atento para adoptar las acciones necesarias que garanticen el bienestar de los brasileños.

Gracias a la mejoría del escenario epidemiológico, la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad asistencial del Sistema de atención sanitaria (SUS), podemos anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional", manifestó el funcionario.

Cabe mencionar que los medios cariocas señalaron que fue el presidente Jair Bolsonaro quien estuvo presionando a Queiroga para tomar esta medida, pues se ha postulado para la reelección, misma que se realizará en octubre de este año.

La variante Ómicron pegó al país a principios de 2022, registrando varios récords consecutivos de positivos diarios. Actualmente, los contagios se han estabilizado y este domingo reportaron el menor número de fallecidos en un solo día desde principios de la pandemia.

Fuente: Reforma