MUNDO

De no creer: Autoridades detienen a una mujer por venta de órganos en Facebook

La detenida identificada como Marielys del Carmen, ofertaba órganos en "perfecto estado" por lo que las autoridades la investigaron hasta conseguir su detención

La mujer vendía un riñón a través de Facebook, acción que dijo era legal Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- A través de la red social Facebook, una mujer identificada como Marielys del Carmen difundía mensajes que estaban relacionados con la venta de órganos “en perfecto estado”, los cuales ponía a la venta mediante el apartado denominado ‘Marketplace’.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La antes mencionada y quien se dijo es originaria del estado Portuguesa, en Venezuela, había subido una publicación en donde por un total de 20 mil dólares, buscaba vender un riñón de una niña de 15 años de edad el que presumía, estaba en perfecto estado, hecho por el que la policía Venezolana investigó y posterior a ello, detuvo a la imputada a quien se le investigará por tráfico de órganos.

La mujer quien fue presentada ante las autoridades, fue cuestionada sobre las razones que tenía para vender de esta manera los órganos de la menor, acción a la que confesó que sólo era para conseguir su independencia, al tiempo de poder ofréceme a sus hermanos una mejor calidad de vida.

Al manifestar que ella no buscaba comprar cosas como zapatos o ropa, sino una casa propia, aseguraba que se trataba de una venta “legal” ya que contaba con el permiso de sus representantes, hecho por que solo basta a esperar a un comprador que tuviera la cantidad solicitada por el órgano en venta.

Fueron usuarios los que, tras notar la publicación en esta red social, pusieron bajo advertencia a las autoridades quienes detuvieron a la mujer la cual aseguraron, será imputada “por donación con propósito de lucro”.

“Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada”, aseveró el fiscal general de Venezuela.

 

Fuente: Twitter, Grupo Imagen