MUNDO

Escalofriante: Adolescente incendia su casa; muere calcinada su hermana de 10 años

El joven incendió su casa y posteriormente escapó; sin embargo, las autoridades lo detuvieron unos metros más adelante y al momento, será enjuiciado por el delito de homicidio

Joven de 15 años de edad incendia su casa; causa la muerte de su hermana de 10 años Créditos: Foto: Twitter / Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Georgia, Estados Unidos.- Un crimen ha sacudido a la opinión pública y es que un adolescente de 15 años de edad decidió prenderle fuego a su casa el pasado domingo 18 de abril, todo cuando los miembros de su familia estaban al interior del inmueble, a excepción del padre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El adolescente, de quien se ha omitido su identidad debido a que es menor de edad, provocó que además de perder el inmueble, su hermana de 10 años identificada como Zoe, perdiera la vida a consecuencia del incendio, hecho por el que éste fue detenido y será procesado por el delito de homicidio.

Zoe de 10 años de edad muerta por el incendio 

Primeros reportes señalan que el joven tras incendiar su casa trató de escapar. Fue hasta que una gran cantidad de llamas envolvió la casa cuando los vecinos de Loganville alertaron a los Bomberos quienes informaron que había niños atrapados, por lo que de inmediato comenzaron a sofocar las llamas y con ello, rescatar a los residentes; no obstante, la pequeña Zoe yacía muerta en su habitación.

William McCue, padre de la víctima informó a las autoridades que al momento del incendio, él estaba en su lugar de trabajo en compañía de su hija adolescente, por lo que solo los dos menores y la madre de estos estaban en el lugar. De inmediato comenzaron a buscar al joven de 15 años pero se percataron que no estaba al interior del domicilio.

Tras un operativo de búsqueda, se determinó que este se encontraba a unos metros del lugar de los hechos y fue asegurado debido a que se determino que el incendio sí había sido provocado.

Cabe destacar que la familia no ha presentado cargos ni por el incendio provocado ni por la muerte de Zoe, por lo que será en ls siguientes días cuando se determine si será procesado por este hecho.

"Se ha determinado que el fuego fue provocado intencionalmente por un hermano de la víctima fallecida. Esta es todavía una investigación activa y está siendo tratada como un homicidio. Los detectives de la policía de Gwinnett están trabajando en estrecha colaboración con los investigadores de incendios provocado”, se reveló en un comunicado de prensa.

Fuente: The New York Post