MUNDO

¡Larga vida a la Reina! Isabel II celebra su cumpleaños 96 con salvas de cañón y una 'Barbie' en su honor

Desde muy temprana hora iniciaron los festejos en torno al cumpleaños 96 de la Reina Isabel II, quien ha mantenido al público en alerta por los problemas que aquejan su salud

La Reina Isabel II celebra su cumpleaños número 96 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Desde muy temprana hora, la Reina Isabel II celebra su cumpleaños número 96, el cual inició con una ceremonia de salvas de cañón y bandas militares que entonaron Cumpleaños feliz en la finca de Sandringham, ubicada en Norfolk, sitio donde la monarca se encuentra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los disparos por el natalicio de la monarca ocurrieron en Londres y Windsor, lugares donde cientos de británicos se han congregado para unirse a las celebraciones por el aniversario de Su Majestad quien también acaba de celebrar 70 años en el trono, por lo que se conmemoró el Jubileo de Platino.

Cabe destacar que la Reina Isabel II se ha mantenido bajo el ojo público pues, tras haber anunciado su contagio por Covid-19, se reveló que también había tenido que permanecer una noche en el hospital, situación que ha llevado a encender las alarmas entorno a su salud pues a la par, también ha cancelado eventos públicos y remotos de gran importancia, como la celebración por la Mancomunidad (Commonwealth) o los eventos de Pascua.

A pesar de haber manifestado problemas de movilidad, la Corona Británica decidió celebrar el cumpleaños de la Reina más longeva del Reino Unido con una fotografía donde se ve a Isabel II entre dos ponis blancos, imagen que ya le ha dado la vuelta al mundo y que, dicho sea de paso, fue una pose que la Reina hizo en 1944 y 2006, también en el marco de su cumpleaños. 

Entre las personas que han felicitado a la Reina Isabel por su cumpleaños número 96 están los duques de Cambridge, es decir, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton, quienes son los destinados a ascender al trono una vez que el Príncipe Carlos le ceda la corona a su primogénito.

“Una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino”, escribieron en redes.

Por si fuera poco, la empresa Matell decidió lanzar una muñeca Barbie inspirada en la monarca, la cual luce uno de sus atuendos más característicos y con los que ha sido fotografiada para imágenes oficiales, pues cuenta con una banda azul y la tiara que usó el día de su boda con el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, fecha en que falleció su padre, el Rey Jorge VI, evento que la sorprendió mientras ella realizaba una gira por Kenia y por lo cual tuvo que retornar de manera urgente al Reino Unido, pues además de ser partícipe de los funerales de honor, debía dar su discurso a la nación como la nueva líder de la Corona.

Fuente: BBC, Grupo Imagen, CNN