MUNDO

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa es hospitalizado por complicaciones del Covid-19

El escritor peruano está fuera de peligro, pero fue hospitalizado para monitorear su estado de salud, según el reporte

Hospitalizan a Mario Vargas Llosa por Covid-19
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- El escritor Mario Vargas Llosa fue ingresado a un centro sanitario luego de que diera positivo a Covid-19 y acudió al médico el miércoles tras sentir cierto malestar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una vez en la consulta, los médicos decidieron internarlo como una medida de precaución, pues el Premio Nobel de Literatura tiene 86 años, y aunque goza de buena salud y está por el momento fuera de peligro, quieren monitorearlo para evitar cualquier complicación.

Por tal motivo, ha tenido que suspender algunos actos que tenía agendados pues además de que debe aislarse, ha debido guardar reposo por las secuelas habituales que deja el virus.

Su pareja, Isabel Preysler, no se ha separado de su lado, ni tampoco su hijastra, Tamara Falcó, que fue quien acompañó a Vargas Llosa a urgencias hace tres días.

A través de un comunicado, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguraron que están junto a su padre y que gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad", dice el mensaje.

Fuente: Staff