MUNDO

Científico chino es censurado tras lanzar crítica a la política 'cero tolerancia contra el Covid-19'

Científico de China es censurado después de que lanzó una dura crítica a la política 'cero tolerancia contra el Covid-19'

Censuran a científico por lanzar crítica a las medidas de seguridad chinasCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Shanghái, China.- China se encuentra en el 'ojo del huracán' después de que salieran a la luz noticias de que el gobierno del gigante dormido sometió a un estricto confinamiento a sus pobladores, además de los bloqueos impuestos por la política de cero tolerancia contra el Covid-19, lo que ha empujado a las personas de esta nación a depender de la entrega de los alimentos que los militares les proporcionan, para poder subsistir. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, el doctor Zhong Nanshan, expresidente de la Asociación Médica China escribió un manifiesto titulado 'Estrategias para la reapertura en la próxima era de Covid-19', escrito que fue publicado en inglés, en la National Science Review y que fue traducido al mandarín en esta semana; sin embargo, los censores eliminaron cualquier vestigio de este artículo. 

Se ha adoptado la política de reducción a cero dinámica para mantener la prevención y el control efectivo de las enfermedades; sin embargo, China necesita reabrir para normalizar el desarrollo socioeconómico y adaptarse a la reapertura global. La reducción a cero dinámica prolongada no puede llevarse a cabo a largo plazo", declaró el experto

Anteriormente, el gobernador de Shanghái, declaró que las autoridades sanitarias estaban considerando la reapertura, siempre y cuando no se confirmaran casos de Covid-19 en días recientes. 

Y pese a las constantes críticas China mantiene que la forma en la que están combatiendo el Covid-19, es la manera más adecuada de eliminar el virus. 

Fuentes: Daily Mail