MUNDO

Voló: 'Barbie' de la Reina Isabel II se agota en un día; empresa plantea sacarla de nuevo a la venta

Con motivo del Jubileo de Platino así como su cumpleaños 96, Mattel lanzó una muñeca 'Barbie' de la Reina Isabel II, misma que se agotó en menos de un día

'Barbie' por el cumpleaños de la Reina Isabel II se agota en minutos Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El pasado 21 de abril, la Reina Isabel II cumplió 96 años, motivo por el cual todo el Reino Unido se unió a las celebraciones del natalicio de la monarca quien además, se encuentra celebrando 70 años en el trono, hecho por el que incluso, la empresa Mattel lanzó una muñeca ‘Barbie’ en su honor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este ejemplar, que mostraba a la monarca con un atuendo característico y hasta la presentó con la tiara que usó para contraer nupcias con el Príncipe Felipe de Edimburgo, se encontraba a la venta por un valor de 75 libras, lo que equivale a casi dos mil pesos mexicanos, y fue tanta su aceptación que se reveló, las unidades disponibles se habían agotado en menos de 24 horas.

A pesar de haberse vendido, la plataforma donde se podía adquirir esta muñeca de edición imitada, continuaba presentando una alta demanda, por lo que Mattel informó que se sacarían más piezas al mercado aunque, en esta ocasión, la venta se limitaría a tres unidades por usuario, algo que no había ocurrido en la venta inicial.

Pese a que el anuncio ha avivado las ganas de los usuarios por poder contar con un ejemplar de la Reina Isabel II, no se informó cuándo serán lanzadas a la venta las nuevas muñecas, de tal manera que los interesados serán notificados vía correo electrónico para poder hacer la compra cuanto estén disponibles.

Esta muñeca fue diseñada por Robert Best  y se especula, el restock de la misma podría estar disponible gasta el mes de junio, fecha en que las celebraciones por el Jubileo se llevarán a cabo pues por la pandemia por Covid-19, así como el contagio de la monarca, tuvieron que ser a puerta cerrada.

"Con 70 años de servicio, la Reina Isabel II se convierte ahora en la monarca británica con más años de servicio y la primera en celebrar un jubileo de platino. #Barbie observa la ocasión histórica con una muñeca a semejanza de la Reina, vestida con un elegante vestido marfil, una cinta azul con adornos de orden y una corona para completar su conjunto real", destacó la empresa tras el anuncio de este ejemplar.

Fuente: Twitter, BBC, El Financiero