MUNDO

Expertos de Estados Unidos estiman que 75% de su población infantil se infectó de Covid-19

Expertos de Estados Unidos consideran que al menos 75 por ciento de la población infantil se infectó de Covid-19; más de mil habrían perdido la vida por el virus

EU estima que 75% de la población infantil tuvo Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Este martes, 26 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado en el que informaron que, alrededor del 75 por ciento de su población infantil fue infectada por Covid-19, a lo largo de la pandemia

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, tres de cada cuatro niños del país gobernado por Joe Biden habrían desarrollado el nuevo coronavirus. Los de la CDC llegaron a estos resultados después de estudiar las muestras de sangre de más de 200 mil estadounidenses, en donde se encontraban muestras del virus, y no de las inoculaciones. 

Esta noticia fue emitida en el mismo día que la farmacéutica Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la aprobación para que permitan aplicar sus vacunas de refuerzo en menores de 11 años. 

En caso de que esta solicitud sea aprobada, Pfizer se convertirá en la primera empresa que administra inyecciones en niños tan pequeños.

Finalmente, la CDC reportó que el número de infecciones entre los menores incrementó en los meses de diciembre a febrero, temporada en la que la variante Ómicron fue dominante en el país, pero la mayoría de contagios pasó por desapercibido porque eran asintomáticos. 

Fuentes: APN