MUNDO

Se derrite medio oriente: Temperatura en India y Pakistán supera los 46 grados

De acuerdo con las autoridades, la temperatura más alta que se haya registrado en la capital de India fue de 41 grados el pasado mes de marzo; sin embargo, esta sigue subiendo

India atraviesa una fuerte ola de calor; termómetro alcanza los 46 grados Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Autoridades de India y Pakistán revelaron que una ola de calor ha causado severas afectaciones a la ciudadanía debido a que además de causar problemas se salud, se han registrado cortes al servicio eléctrico así como una grave sequía, pues el termómetro ha alcanzado hasta los 46 grados centígrados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Expertos en la materia advirtieron que la ola de calor estará en Nueva Delhi, capital de India, al menos por cinco días más, en especial en la parte del noroeste y centro del país, por lo que se ha urgido a las autoridades locales a implementar campañas que permitan proteger a la ciudadanía.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo del año en curso se reveló que la temperatura más alta se había alcanzado al llegar a los 41 grados; no obstante, se advierte que con esta nueva cifra se mantenga un aumento, lo que ha preocupado a los ambientalistas pues advirtieron que seguirá siendo una constante.

“Ahora podemos esperar temperaturas tan altas, alrededor de una vez cada cuatro años", dijeron los expertos en cambio climático.

Medios locales señalaron que las centrales que proporcionan electricidad se enfrentan a una escasez de carbón, lo que ha dado pie a que fábricas ubicadas en Rajasthan, Gujarat o Andhra Pradesh implementen cortes de energía, factor que también está ligado a la intensa ola de calor que el país atraviesa.

En ese sentido, se reveló que más de mil 400 millones de ciudadanos han tenido que hacer frente al corte de abasto de agua, pues mientras el vital líquido es necesario para amortiguar el calor, en paralelo hay una importante sequía, lo que complica más el panorama.

“Este jueves, bomberos indios combatían este jueves un incendio iniciado hace tres días en uno de los enormes vertederos de Nueva Delhi”, resaltaron las autoridades.

Fuente: Grupo Imagen, EuroNews