MUNDO

CDC investiga casos de hepatitis grave en menores; los síntomas incluyen vómitos y diarrea

La CDC investiga casos de hepatitis grave en menores; los síntomas incluyen vómitos y diarrea, también descubrieron que los menores no tenían enfermedades previas

CDC investiga las causas de la hepatitis grave en menoresCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Hace un par de semanas, varios científicos alrededor del mundo comenzaron a denunciar una aparición inusual de hepatitis grave entre los menores, por lo que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Derivado de su investigación, el organismo estadounidense descubrió que se han detectado alrededor de 18 casos en cuatro estados del país gobernado por Joe Biden

Según los datos del informe presentados por la CDC, los pacientes eran sanos y no presentaban enfermedades del sistema inmune o comorbilidades. Los síntomas que tenían eran vómito, diarrea y problemas para respirar. Su hígado estaba agrandado, con ictericia y sus ojos presentaban coloración amarilla. 

Al igual que en la investigación de Reino Unido, los pacientes de Estados Unidos tenían en su organismo adenovirus, una causa de hepatitis, pero esto desconcierta a los CDC porque este suele transmitirse a través de las heces en la boca.

Fuentes: CNN