MUNDO

Explosión deja 50 muertos en mezquita de Afganistán durante oraciones del Ramadán

El atentado ocurrió cuando los fieles de la mezquita suní se reunían después de las oraciones del viernes para una congregación conocida como Zikr, un acto de recuerdo religioso practicado por algunos musulmanes

Explosión en una mezquita de Kabul deja 50 muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Una explosión dejó un saldo de 50 personas fallecidas este viernes en una mezquita de Kabul, anunció su líder, en medio de una serie de ataques contra civiles en Afganistán durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La explosión afectó a la mezquita Khalifa Sahib, en el oeste de la capital, a primera hora de la tarde, indicó Besmullah Habib, portavoz adjunto del Ministerio del Interior, que oficialmente confirmó que el número de muertos ascendía a 10.

El atentado ocurrió cuando los fieles de la mezquita suní se reunían después de las oraciones del viernes para una congregación conocida como Zikr, un acto de recuerdo religioso practicado por algunos musulmanes. Sayed Fazil Agha, director de la mezquita, mencionó que un supuesto terrorista suicida se unió a ellos en la ceremonia y detonó los explosivos.

El Hospital de Emergencia del centro de Kabul informó que estaba tratando a 21 heridos en la explosión y que dos pacientes murieron a su llegada. Una enfermera de otro hospital dijo que recibieron a varios heridos en estado crítico; por su parte, una fuente sanitaria dijo que los hospitales habían recibido hasta ahora al menos 30 cuerpos en total.

Varios civiles afganos han muerto en las últimas semanas en explosiones, algunas de ellas reivindicadas por Estado Islámico. El último atentado sucedió el último viernes del mes de Ramadán, en el que la mayoría de los musulmanes ayunan, y antes de la festividad religiosa del Eid de la próxima semana.

Fuente: Aristegui Noticias