MUNDO

El horror de la guerra entre Ucrania y Rusia: Hallan cuerpos sin vida que serían de civiles

El pasado sábado se encontraron cerca de 20 cadáveres en la región de Bucha, al noreste de Kiev, en Ucrania; se cree que serían de civiles inocentes

Hallan cuerpos sin vida en Bucha, Ucrania, que serían de civilesCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- La guerra entre Ucrania y Rusia continúa cobrando la vida de civiles inocentes, la nueva prueba sería que, recientemente, fueron hallados cadáveres que tenía prendas de gente común y corriente; esto ocurrió cerca de Kiev.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios internaciones, fue el pasado sábado 2 de abril cuando en una calle de Bucha, ciudad ubicada al noroeste de Kiev se encontraron cerca de 20 cuerpos sin vida que tenían prendas de civiles. Asimismo, se informó que los cadáveres estaban diseminados a lo largo de varios centenares de metros.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Los cadáveres en Bucha serían de civiles inocentes

De momento, se desconoce cuál sería la causa de muerte de estos 20 presuntos civiles, no obstante, un periodista de la AFP señaló que uno de los cadáveres tenía las manos atadas.

Se precisó que 16 de los 20 cuerpos fueron localizados en una calle o junto a esta; tres estaban en medio de una calzada, en tanto que el cuarto occiso fue encontrado en el patio de una vivienda particular.

Las ropas que tenían todas las víctimas eran de civiles, sin indicios militares: Portaban abrigos, casacas, chamarras, pantalones de mezclilla, tenis y/o botas.

Si bien los cuerpos fueron encontrados el pasado sábado, debido a su estado de descomposición se cree que podrían llevar ya varios días abandonados ahí.

Hasta ahora no hay información sobre cuándo terminará el enfrentamiento entre tropas ucranianas y rusas, sin embargo, ya se puso en la mesa una posible reunión entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski, a fin de que la guerra termine y civiles inocentes puedan volver a su vida.

Por su parte, el Gobierno de Rusia negó haber sido el responsable de esta masacre, la cual en palabras del ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, es "la peor tragedia" en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 

Aún recolectamos y buscamos cuerpos, pero ya hemos contado cientos", declaró Kuleba.

Fuente: El Universal