MUNDO

Impactantes VIDEOS: Tornado en Kansas causa daños materiales y deja 2 personas heridas

Testigos captaron este tornado Kansas que que arrasó con todo lo que había a su paso; incluso, las autoridades reportan personas heridas

Tornado en Kansas causa graves daños materiales y deja 2 personas heridas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kansas, Estados Unidos.- Un fuerte tornado afectó severamente el estado de Kansas durante la tarde del viernes 29 de abril, dejando importantes daños materiales así como personas heridas, situación que orilló a las autoridades locales a determinar estado de emergencia en los lugares donde más azotó este fenómeno natural.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con lo expuesto por Laura Kelly, gobernadora de este estado, el tornado que azotó diversos puntos causó también un apagón que afectó a cerca de seis mil personas, en especial a los residentes de Wichita y Andover.

En ese sentido, Chad Russell, jefe del Cuerpo de Bomberos de Andover, reportó que tras el paso del tornado se llegaron a contabilizar hasta 100 edificios con daños en la región de Sedgwick, mientras que un total de dos personas tuvieron que ser atendidas por los cuerpos de emergencia debido a que presentaron lesiones.

A través de las redes sociales, testigos compartieron el momento en que este fenómeno natural tocó suelo y afectó casas y vehículos que se encontró a su paso, lo que causó alarma entre los internautas pues dicho tornado figura como de los más potentes de la temporada.
 

Algunas personas dijeron a los cuerpos de emergencia que en sus regiones caída granizo, el cual contaba con el tamaño de una pelota de beisbol, lo que a su vez dejó graves afectaciones a los inmuebles como ventanas tanto en casas como en automóviles, especialmente en Holbrook, Nebraska, y Enterprise, por mencionar algunos.

Luego de evaluar los daños, la declaratoria de emergencia permitirá que este estad cuente con recursos federales para atender los daños; sin embargo, se pronosticaron lluvias a lo largo del fin de semana, por lo que se mantendrá la alerta ante un posible arribo de más tornados en la región.

 

Fuente: The New York Post, Grupo Imagen