MUNDO

Rusia ataca el sur de Ucrania de nuevo; autoridades reportan 8 muertos y más de 30 heridos

Además de las personas sin vida, autoridades ucranianas resaltaron que los ataques perpetrados a las ciudades de Ochakiv y Mikolaiv han dejado 34 heridos más

Rusia ataca el sur de Ucrania; reportan 8 civiles muertos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Un nuevo ataque perpetrado por las tropas rusas al sur de Ucrania ha ocurrido, en esta ocasión fue contra las ciudades de Ochakiv y Mikolaiv en donde se han contabilizado ocho personas sin vida y 34 heridos de acuerdo con las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Primeros reportes señalan que se trató de una serie de bombardeos contra la estructura de dichas ciudades, acciones que se dan en el marco del hallazgo de cientos de cuerpos en las inmediaciones de Kiev, al tiempo que las tropas rusas manifestaron reducir la actividad militar en diversas ciudades.

“Tras los bombardeos del enemigo, siete residentes de Ochakiv murieron y otros 20 resultaron heridos. En la ciudad de Mikolaiv una persona murió y 14 resultaron heridas, entre ellas un niño", informó la fiscalía ucraniana.

En el caso de Mikolaiv, se sabe que hay cerca de 475 mil habitantes aunque no se conoce el número exacto de civiles que permanecieron tras el inicio de la guerra, pues más de cuatro millones de ciudadanos abandonaron Ucrania y se han refugiado en países vecinos.

Mientras tanto, Ochakiv cuenta con 15 mil habitantes de los que tampoco se conoce la cifra exacta de los que han escapado, pues cabe recordar que el puerto de dicha ciudad fue uno de los principales objetivos de las tropas rusas tras su invasión el pasado 24 de febrero.

Fuente: EuroNews