MUNDO

En confinamiento y con el lanzamiento de 3 misiles, Corea del Norte encara primer caso de Covid-19

Autoridades de China se han ofrecido para que Corea del Norte salva avante de la situación, misma que no había tenido que lidiar desde que la OMS declaró una pandemia

Kim Jong-un aparece por primera vez en televisión nacional usando un cubrebocas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Pionyang, Corea del Norte.- La noche del miércoles 11 de mayo, Corea del Norte anunció su primer caso relacionado a Covid-19 a más de dos años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará esta emergencia sanitaria como una pandemia, lo cual orilló a decretarse un confinamiento estricto en todo el país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que Corea del Norte se ha caracterizado por mantenerse en total aislamiento, al tiempo que también no se han aplicado vacunas contra el virus SARS-CoV-2, lo cual, pone en una grave desventaja a la ciudadanía quienes no habían tenido que hacer frente a la crisis.

Por ello, las autoridades de China se ofrecieron al país recientemente afectado por esta pandemia a salir avante, aunque cabe resaltar que no ha habido pronunciamiento por padres de Corea del Norte para aceptar tal ayuda.

"Como camarada, vecino y amigo, China está dispuesto a brindar todo su apoyo y ayuda a Corea del Norte en su lucha contra la epidemia", declaró este jueves el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

A pesar de haber ordenado cuarentena obligatoria, Corea del Norte no dejó de lado sus actividades bélicas pues de inmediato, lleva cabo el lanzamiento de tres misiles balísticos hacia el mar frente a su costa oriental, información que fue revelada por las autoridades de Corea del Sur, quienes resultaban más afectados por este hecho al igual que Japón.

Fuente: EuroNews, DW