MUNDO

Con una sonrisa en el rostro, la Reina Isabel II aparece de nuevo en público

La Reina Isabel II de 96 años de edad, canceló algunos de sus eventos, entre ellos la apertura del Parlamento, delegando la obligación al Príncipe Carlos

La Reina Isabel II hace una aparición en público desde marzo del presente año Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Luego de haber tenido que cancelar diversos eventos de índole de Estado, la Reina Isabel II hizo una aparición en público demostrando que todavía cuenta con la fuerza necesaria para ocuparse tanto de su agenda como de su país, pues se le vio disfrutar de un evento ecuestre en el Castillo de Windsor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La monarca de 96 años de edad, había estado cancelando eventos por diversos problemas en su salud, uno de ellos fue la apertura del Parlamento Británico, evento donde se encarga de leer la agenda del día y al cual no había faltado desde que asumió el trono; sin embargo, fue el Palacio de Buckingham el que lanzó un comunicado en donde reveló que Su Majestad estaría ausente y, en su representación, acudiría el Principe Carlos.

Tras ser el heredero al trono el que asumió esta responsabilidad, orilló a los rotativos haber sobre una sucesión anticipada, pues esta es la primera vez que el exesposo de Lady Diana ejecutaba eventos oficiales sin haber sido coronado.

A pesa de todo ello, la Reina Isabel II apareció en el Royal Windsor Horse Show, evento al que llegó a bordo de una Range Rover desde donde sonrió tanto a los medios como a las penalidades que fueron testigos del evento ecuestre.

Fue el pasado mes de marzo cuando la Reina apareció en público por primera vez tras superar el Covid-19, pues acudió al evento funerario del Príncipe Felipe quien estaba por cumplir un año de fallecido. Posterior a ello, Su majestad se dejó ver para su cumpleaños 96 aunque se trató de un evento privado.

 

Fuente: BBC, EFE